sábado, 9 de abril de 2011

“The Big Society” en español

El plan de Cameron da confianza: yo haría algo similar en España”, eso declaraba el presidente del Partido Popular el pasado 31 de Octubre de 2010. Ayer el ex ministro Jesús Caldera analizaba en El País lo que supondría para España aplicar las recetas que han cocinado la derecha liberal conservadora de Clegg y Cameron. Estos son algunos datos:
Recorte de 60.000 millones de Euros (España espera ahorrar 27.000 con todas las reformas llevadas a cabo): esta medida supondría, a juicio del ex ministro, el fin de las ayudas familiares por hijo, de la renta de inserción para parados de larga duración, de las becas y retrasos muy importantes en la aplicación de la ley de dependencia.
Despido de 250.000 empleados públicos entre maestros, médicos, personal sanitario y policías.
El incremento de las tasas que van a aumentar el 245% de media en el Reino Unido elevaría los estudios de grado en España a unos costes nunca inferiores a los 12.000 euros.
La energía nuclear se vería reforzada con nuevas centrales y con la ampliación de la vida útil de las actuales hasta los sesenta años.
Reducción de la entrada de emigrantes a 100.000 por año cuando nuestro país necesita más del doble de esa cantidad si no queremos sufrir descensos en nuestro PIB y tener problemas demográficos.
Privatización del 25 % de la superficie forestal.
Si a todos estos datos le añadimos la experiencia de la Comunidad Valenciana que es la vanguardia del sueño popular y sumamos el estilo de gobierno Camps con todos los imputados en las listas, records de paro y deuda, influencia creciente en educación de los grupos más ultra católicos, hundimiento del sistema financiero regional, pérdida de calidad de los servicios públicos,incremento de las privatizaciones en educación, sanidad y dependencia , opacidad en contrataciones y gestión, recortes a la libertad de expresión etc, tenemos un futuro de lo más sugerente. El programa de gobierno de Rajoy pasa por hacer las cosas razonables que espera la gente normal ¿En quién estará pensando?.Linda Love

3 comentarios:

  1. La pregunta, entonces, debe ser: ¿QUÉ PODEMOS HACER? Sí, de acuerdo, la respuesta inmediata es, ir a votar. No me vale, no me convence. YA SÉ QUE TENGO QUE IR A VOTAR, JODER. Yo me refiero a algo más creativo, más carnal, ...
    Perdonen mis alusiones a lo pornográfico y/o escatológico, pero... Lo siguiente será bajarnos los pantalones y asentir! Esta pandilla que gobierna y dirige como si esto fuera la Empresa de papá y sólo responde a gente con corbata y Visa Oro pretende darnos por el culo (1) por el mero hecho de que son unos jodidos pervertidos. Sí, en el término exacto de la palabra; RAE (odio la rae, son todo tíos): Pervertir: Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. Una vez aclarado este punto; ¿qué hacer? Sugiero, para empezar, quedar a tomar unas cañas: hablar, reír, y reflexionar un momento sobre el mundo que nos quieren regalar. O ESCRIBIR COMENTARIOS EN ESTE PUTO BLOG. Seguro que podemos hacer algo ...
    Sin embargo, todos/as tenemos alguna ocupación, aunque no sea remunerada. Tenemos otras cosas en que pensar ... Y hay un mundo más allá de lo inmediato, hay otras guerras, hay liga, ... ¿Por qué nos costará tanto salir a protestar con la que nos viene encima? Perdonar, me estoy poniendo pesado. Que cada palo aguante su vela, ¿no?
    I got a feeling (no es una canción): tengo un presentimiento. La revolución está cerca. Permanecer atentos mientras resolvéis vuestras cuitas cotidianas, de soslayo, al tiempo que os cortáis las uñas una bella tarde primaveral, o de camino al currelo con el MP3 echando humo mira por la ventanilla del autobús urbano ... fíjate: se va a liar parda (y no es una película). En fin, es otra pajica mental que comparto con ustedes. Sorry. Sed buenos/as, de vez en cuando.
    (1) (es una expresión obsoleta, un topicazo, vaya.)

    ResponderEliminar
  2. Rajoy tiene un plan, aunque lo intenta ocultar para no despertar a las masas anestesiadas por las politicas mediáticas de la derecha, la crisis internacional y los errores de la izquierda. Pero lo peor de todo será despertar y ver que la derecha ya está aquí...

    ResponderEliminar
  3. 60.000 millones de euros..., no soy capaz de manejar esas cantidades. Se me escapa totalmente. 245% de subidas en tasas, provatización de bosques, .... Ya lo decían los mayas. Menos mal que pronto será 2012.

    ResponderEliminar