Con todo lo que nos esta cayendo y con todo lo que nos están recortando ya no tenemos derecho ni a la canción del verano ni a quejarnos cuando se acaban las vacaciones. Hemos llegado a ese punto oriental que te obliga a proclamar lo afortunada que es una porque se han acabado los días de piscina y chiringuito y hay que volver al curro. El otro día, mientras me arreglaba las uñas de gel y me preparaba mentalmente para la reentré escuché en la radio como iba a recortar Gallardón los derechos de la mujer con su ley del aborto y me dio tanta rabia que me puse loca; Si pariera él, la ley de plazos sería un derecho constitucional ¿Es necesario tener una de las regulaciones más restrictivas del mundo desarrollado para mejorar la competitividad? ¿Cómo pueden ser tan reaccionarios?
Me consta que somos muchas en la orilla izquierda que, desde la derrota total de hace dos años, contamos los días que faltan para las nuevas elecciones. Estamos convencidas de que es nuestra única posibilidad de escapar del tsunami azul que se desató al día siguiente de hacerse con el poder. La combinación crisis, desempleo y mayoría absolutísima les dejó el campo libre para imponer su programa más ideológico. No ha habido en estos dos años ni piedad en los recortes, ni negociación en los despidos ni en la reformulación de las condiciones laborales. Es un cambio cultural e ideológico en toda regla y tan sólo hemos visto comprensión y sensibilidad social con los lobbies económicos y con las grandes empresas que siguen con sus casi cien desgravaciones fiscales. También han demostrado mucha humanidad con los compañeros enmerdados en casos de corrupción. Los amigos son muy importantes para la Familia. No pongan cara de tontos si no sabían que se cobraban sobre sueldos en el People Party, todo se hizo siempre por el bien de España.
¿Saben ustedes que si hubiera elecciones el domingo volvería a ganar el Partido Pitufo? No obtendrían mayoría absoluta pero con una ayudita de los colegas de Tony Cantó la cosa estaría arreglada para otros cuatro años. Se imaginan el planeta España después de una década de revolución azul. La Primera sería 13 TV y La Segunda Intereconomía. Las becas de los pobres habrían sido sustituidas definitivamente por desgravaciones para que los hijos de los ricos pudieran estudiar en inglés en sus colegios exclusivos. Rouco and Cia elaborarían los libros de Ciencias, La tauromaquía sería un modulo superior y patentar descubrimientos científicos oscilaría entre el milagro y el delito. Con pocas becas y tasas altas tendríamos una educación elitista y de calidad¿Cómo se imaginan la Sanidad Pública y la Dependencia ? Pues en manos de grupos privados amigos. La formula Fran Perea: uno más uno son siete, quien me lo iba a decir; demuestra de forma irrefutable que lo privado siempre resulta más barato, más eficiente y con mucha más calidad ¿ Seguirían los pobres españoles teniendo derecho a una cobertura sanitaria completa o verían recortados sus derechos como ha pasado con los emigrantes sin trabajo? Y frente al desempleo, nos aplicarían la disyuntiva diabólica de qué es mejor quinientos euros al día por doce horas de trabajo o estar en tu casa tocándote la breva ¿ Cómo será este país si la derecha total consigue consolidar el cambio extraordinario que esta llevando a cabo en todos las esferas de nuestra sociedad? Me intento imaginar ese Futuro y me entra angustia. Joder, no se imaginan como me dejé las uñas después de tanto pensar, me las he tenido que poner de cerámica. Féliz Septiembre. Linda Love
Como siempre, impresionan tus reflexiones. Yo espero que todo haya sido un mal sueño y que dentro de dos años la vida sea de color de rojo :-)
ResponderEliminarFeliz septiembre.
Si el mundo es azul, nada será una mierda, mientras tengamos juguetes como éste, Linda.
ResponderEliminarGracias guapo!!!
ResponderEliminar