martes, 21 de febrero de 2012

Planeta Valencia

Alguien se ha equivocado mucho y alguien debería de pagarlo políticamente. No es de recibo todo esta desproporción,esta brutalidad y esta falta de mesura. No se si alguien ha diseñado esta sobreactuación en términos de tiple A. Mañana consultaré lo que pagamos por nuestra deuda. Que el jefe superior de la policía convierta a estudiantes de secundaria en “enemigos” ha sido fatal para los contusionados. Alucinante el relato que de esta burrada está haciendo la derecha mediática. Da ganas de recordarles que la verdad no les pertenece y que ya está colgada en You Tube. Mañana el argumentario azul llenará nuestras ondas y nuestros kioskos. Los chavales ya saben que los mismos que les trajeron la Formula 1, son los que han reducido el numero de profesores, los que no pagaban los servicios de limpieza hasta hace cuatro días, Los que apagaron la calefacción y los que han decidido cargar contra los chavales/ enemigos para darse un baño de contundencia. Cuidado porque a partir de mañana serán los profesores, o la oposición, o los radicales infiltrados - como en Siria- los responsables de este error formidable. Los estudiantes que han soportado el frío , la reducción del profesorado, el aumento de ratios, la deficiente limpieza de las instalaciones y aún no han visto un duro de las becas deben estar tranquilo; la Delegada del Gobierno, la misma que fue portavoz del ejecutivo de Camps, pertenece al grupo de los que saben lo que nos hace falta y nunca se equivocan, por eso barren en las elecciones. Arriba España . Linda Love



10 comentarios:

  1. "YOU'RE GOING TO REAP JUST WHAT YOU SOW"
    Creo que el final de esta canción es el mejor comentario para estas imágenes, así lo dice uno de mis favoritos, gracias por el video!

    ResponderEliminar
  2. Creo que las imágenes hablan por si solas. Impresentable que califiquen de "enemigo" a unos estudiantes. Desmedida, brutal, desigual. Intolerable.
    Twitteado, por supuesto.
    Gracias por el post, Linda.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo que ha pasado. Ayer estuve a las 15'30 apoyando a los estudiantes. No podía ir por la tarde, así que era mi aportación a esta causa que, de nuevo, la derecha ha convertido en una cuestión de amiguitos del alma y enemigos del diablo... Bien por "el intermedio" que le dedicó un monográfico. La democracia consiste, según Chantal Mouffe, en convertir los enemigos en adversarios. Estos aún no se han dado cuenta. Gracia spor el post Linda, porque es muy necesario.

    ResponderEliminar
  4. con los votos de sus padres les abren la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. El més trist ha sigut sentir algun professor dient que algun alumne potser s'ho mereixia.
    Després de comentaris així comprens taaaaaaantes coses.

    ResponderEliminar
  6. Doncs jo no em puc creu que cap professor haja dit això, m'agradaria saber on has sentit dir tal barbaritat. Els mestres, més que ningú, sabem que aquets xicots no mereixen el tracte rebut, més bé un monument, per haver dit clar i molt alt el que altres no hem sabut transmetre.
    L'Escola Pública val la pena i hem de defendre-la, ens veiem a la manifestació de dissabte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs desperta perquè en el professorat hi ha de tot, com per tot arreu. No he dit que siga una opinió majoritària (només faltava!), sinó que sentir algunes coses dites per algunes persones, fa més mal que les mateixes coses dites per unes altres persones.
      Ens veiem dissabte!

      Eliminar
    2. Segurament hauràs de despertar tu, perquè jo estic ben espavilada i això de embrutar el nom dels professors per sistema ja està passat de moda. Nosaltres no entrem a classe armats en res més que amb la paraula.
      Allí estarem, per l'Educació Pública de Qualitat.

      Eliminar
  7. Quede claro antes que nada que desapruebo, condeno, repruebo ... como el que más, los excesos policiales como el que, al parecer, se ha producido. Vaya también por delante que una educación pública y de calidad resulta esencial y que los recortes en la misma son inadmisibles. PERO ... ya en el s. XVIII sabían que mezclar churras con merinas era, cuanto menos complicado. ¿Demagogia? ... tal vez.

    http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html
    http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html

    "Una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla". Thomas Jefferson

    Un saludo y buenos días

    ResponderEliminar
  8. Si os fijáis bien mirando alguno de los videos que corren por el espacio virtual no está nada claro que los antidisturbios repartieran tanta leña. Más bien al contrario. En una imagen se ve claramente como una jovencita da con la cabeza en la porra de un poli y en otro video se aprecia de manera diáfana cómo son los cuerpos de seguridad los que corren delante de los chavales. Huían despavoridos ante la violencia desatada de tanto adolescente sobrecargado de hormonas.

    A veces se hace muy duro vivir entre tanta mierda. No puede ser que la ficción supere a la realidad. No es justo. No nos merecemos tanta basura informativa tratando de convertir lo verdadero en falso, la evidencia en suspicacia, la razón en banalidad. No nos merecemos medias tintas ni sofismas ni pollas en vinagre.

    A pesar de los pesares debo reconocer que uno de esos videos contiene una de las escenas más dramáticamente bellas que pueda haber visto en vida. A la altura de alguno de los grandes films de la historia del cine. Me refiero a ese video donde dos chicas son brutalmente empotradas contra un coche. Es de una belleza desgarradora comprobar, primero, la serenidad de una de ellas ante la agresión y las palabras de auxilio de sus compañeros. Luego, el desgarrador grito de su amiga. Un grito de rabia como un sol de grande, inapelable, brutal. Finalmente el abrazo. El abrazo de dos amigas con toda la ternura y compasión y el amor que pueda contener un abrazo.

    Respecto a lo de ABC. Ya sabemos como está la prensa. Hay que vender periódicos. Hay que alimentar a la manada. Si bien el artículo que citas puede ilustrar de algún modo cómo los partidos de izquierda se suman a una protesta acorde a su perfil ideológico para salir en la foto, nada del otro mundo, pongo en duda la tesis central que subliminalmente desliza. En este sentido te recomiendo la lectura de su editorial del día 22: La primera trampa de la izquierda. “Los incidentes de Valencia estaban planificados. Fueron consecuencia de unas manifestaciones ilegales seguidas de provocaciones a los antidisturbios, de agresión a la paz ciudadana y de daños a bienes públicos. El objetivo es claro: proyectar una imagen de violencia que no existe en España”. Pues eso. Papel del culo. ¿NO?

    ResponderEliminar