sábado, 11 de febrero de 2012

Sumar derrotas y perder batallas

Desde que perdimos las elecciones el 20 N es rara la mañana que no nos atragantamos con noticias que nos recuerdan que esto va de sumar derrotas y perder batallas. Camps libre. Garzón condenado. Suspensión de la ley de plazos y vuelta a la anterior ley del aborto. Trabas y recetas para conseguir la píldora del día después. Abaratamiento de las condiciones laborales y perdida de derechos de los trabajadores. Recortes en sanidad y aceleración de los procesos de privatización. Erosión de la condiciones de trabajo en educación que conducirán inevitablemente al incremento del negocio orientado e sectores con un alto nivel adquisitivo como ocurre cada vez más en el sector de la educación de 0 a 3 años y en la expansión de los estudios universitarios de promoción privada. El nuevo ministro de educación, "el hombre bombilla", anuncia la segregación irracional de los alumnos en tercero de la ESO sin explicar por qué ni para qué; se supone que busca ahorrarse unos eurillos y favorecer la expansión de grandes empresas educativas en su mayoría católicas. Las personas que esperaban ayuda de la ley de la dependencia ya saben que no hay ni un céntimo más de dinero público para esos menesteres, la cosa se congela de momento y se pasa de la desesperación de familiares y enfermos porque no estamos para lujos y tonterías.
Recortes y más recortes y anuncio de nuevos recortes, mientras nos advierten que los malos tiempos para la lírica están aún por llegar. Se nota que le han tomado el gusto al miedo y nos lo administran constantemente sin importar sus efectos en la contracción del consumo y en nuestra economía sin pulso. Desde que llegaron al palacio de invierno el desempleo parece una plaga bíblica que nada tiene que ver con sus medidas económicas, con los recortes y con la obsesión por la deuda. Cada día que pasa tenemos más cara de griegos y nos están dejando el culo con más magulladuras que un ateniense tras la guerra del Peloponeso pero eso les da igual a los nuevos secretarios y subsecretarios que han saltado de los despachos de las empresas del Ibex al gobierno como si todo fuera el mismo palco del Bernabeu. Pertrechados con las recomendaciones de FAES como nuevo catecismo católico el viernes nos presentaron su reforma laboral “extrema” que deja el despido a precio de ganga para “reducir el paro”. Que suerte tenemos de poder disfrutar de esta revolución azul que va de privatizar lo público para beneficio de los colegas y de desplumar a las clases medias mientras se le suministra mucho Mediaset, muchos Madrid-Barças y mucho Salvame ¿Obreros de clase media con prestamos baratos y televisiones de pantalla plana? ¿De veras pensabais que esto podía durar? Hemos sido unos griegos de mierda,la letra final de los PIGS y nos toca jodernos y pagar con sangre, sudor y lágrimas el saqueo de CAMs, Bancajas , aeropuertos sin aviones, números de lotería de navidad premiados y el resto de los lujos que tanta gracia nos hacía. Como son de ir a misa dejarán que Caritas haga lo que pueda con las miles de victimas de sus recetas económicas y a disfrutar del sector del lujo que vive días de vino y rosas.
Dicen los que entienden de esto que el “revival” es una constante en las pasarelas de medio mundo por eso no hay que extrañarse de que vuelvan a la agenda del gobierno la revisión de la ley de costas, los trasvases, la energía nuclear, la reivindicación del asesinato de toros como espectáculo y hasta los conflictos con los franceses a propósito de las bromitas de los monigotes del guiñol. Franceses cabrones lo vais a pagar si os metéis con nuestros héroes deportivos más internacionales. Hay que defenderlos porque son un gran modelo para nuestra juventud. Estaría guay que nos contaran de paso cuanto pagan de impuestos y así nuestra admiración sería infinita. No quepo en mi de gozo con la noticia de que José Luis Garci rueda nueva película y que ha contado con el muy de derechas pero excelentemente tratado por PRISA ministro Gallardón para un cameo ¡Cómo os lo montáis troncos con la que está cayendo!
Rajoy nos prometió mil veces, cuando era oposición, que todo el rollo de la crisis era cosa de ZP y de la falta de confianza que generaba. Con un quítate tu para ponerme yo milagroso todo estaría arreglado y ahora resulta que el rollo de la confianza es tipo Fama a bailar que la cosa es dura y que hay que ganársela despido a despido. El gobierno y la derecha mediática están por una huelga general para ya y así ganar pedigrí en Europa pero los curritos, en peligro de extinción, parece que están más por aguantar cómo se pueda en medio de esta Tercera Guerra Mundial. Como nos quedemos dormidos en los laureles mucho tiempo igual cuando nos decidamos a llevarla a cabo nos faltan obreros. El candidato Rajoy nos advirtió que vendrían tiempos de vacas flacas antes de alcanzar el paraíso pero nos engaño al no decirnos que pensaba cargarse todas las vacas que hicieran falta para contentar a los prestamistas.
Tías sólo queda pasta para pagar a los nuevos asesores, la luz y algunas de las deudas que contrajimos con los bancos europeos. Llevamos un rollo de lo más moroso y hay que dejarse para otro momento las tonterías tipo investigación, desarrollo, criterios ecológicos, protección social y dependencia. Los de las autonomías se han llevado dos puntos del PIB y no han dejado cash ni para limpiar las lentes al Gran Telescopio de Canarias que era nuestra única esperanza de encontrar las respuestas en las estrellas. Dejen que me ponga estupenda en el último párrafo y les recuerde algo a los FAES boys para que se lo miren: ¿Para cuando una reforma fiscal que obligue a pagar a todos según ingresos y patrimonio? ¿ Cuando llegarán los recortes a la Iglesia? ¿ Qué piensan hacer con el millón de parados de larga duración que malviven con los 420 euros que promovió el gobierno del irresponsable ZP y que se quedarán sin nada en este 2012? ¿Cuántos millones de excluidos sociales podemos soportar? Como mínimo deberían convertir esos 420 euros en indefinidos para evitar un desastre humanitario brutal. Ya se que para los liberales cada uno tiene lo que se merece y que no están aquí para promover la igualdad, la justicia, la solidaridad y otras tonterías. Tenemos que ser competitivos si queremos ganar todos los partidos hasta la victoria final.Linda Love

Afortunadamente no todo esta perdido la banda de Sheffield Skint and Demoralised ( Sin un duro y desmoralizados ) tienen ya sonando en las radios inglesas un nuevo single de su segundo trabajo “This Sporting Life” que se publicó en agosto pasado y que debería abrirles las puertas del gran público. Ya sabes no hay muchos grupos que puedan salvarte la vida y esto es música de combate para tiempos difíciles.





4 comentarios:

  1. Ya sabes Linda que yo soy optimista por naturaleza, por tanto no puedo elogiar el título de tu artículo, pero sí es cierto que me encanta lo que dices y cómo lo dices. Debemos reflexionar una y otra vez sobre lo que nos viene encima y debemos aunar esfuerzos en decir alto y claro que esto no debe ser así, que no es necesario que sea así. Nadie nos escuchará?

    ResponderEliminar
  2. Os adjunto un enlace que creo que está bien, no sé si como respuesta o como acción: http://blogs.publico.es/fueradelugar/1625/%C2%BFy-si-no-hiciesemos-nada

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy nada optimista. Es solo el comienzo... Asi me siento.

    ResponderEliminar