viernes, 15 de julio de 2011

Julio total

Estar en mitad de Julio es como estar en mitad de la piscina, nadando optimista hacia las vacaciones aunque llegue el dieciochodejulio, estalle una guerra mundial o invadamos el Golfo Pérsico con Marta Sánchez en la fragata. No se puede estar todo el tiempo rechinando los dientes aunque la prima de riesgo siga desbocada sin que Angela muestre ni nervios, ni ansiedad ni preocupación. El próximo que haga otro chiste con las primas y los riesgos le daremos una colleja. Llevó dos noches escuchando conciertos del festival de Benicassim en RNE3 y por lo que cuentan han recuperado público e interés; cuando se tienen buenos grupos en el cartel vale la pena comprar la entrada. Italia , mama mía, se prepara para recortes, copago y todo el recetario. El dueño de Telecinco y Cuatro había prometido que no tocaría el bolsillo de los italianos y zas, electroshock con de todo, subida de IVA, congelación de sueldos,reducción de funcionarios, ampliación de edad de jubilación, todo menos subir los impuestos a los que más tienen no sea que les incomodemos las vacaciones. Verano total en la Isla de los famosos, mientras ellos se insultan nosotros nos olvidamos de todo lo demás. Hay que aguantar hasta que llegué Rajoy, decírselo a los griegos y a los portugueses, entonces todo se arreglará lo sé porque no paran de repetirlo él y sus amigos. En la tierra de las flores, de la luz y del amor el Molt Honorable President Camps y unos colegas se van a sentar delante del juez acusados de algún delito. La fianza del President Valencaino son 55.000 euros. Dos cosas: yo nunca he cometido cohecho y no me han sentado delante de un juez así que no vale el todos harían lo mismo, además yo sólo he pagado fianza para alquilar mi piso así que exijo que no me pongan en el grupo de todos son iguales porque yo soy mucho más guapa que el President pero mucho menos elegante; me va la moda y soy un poquito fashion victim pero no llego a perder la cabeza por los trajes de Forever Young y el corte italiano.
Verano con desconexiones, días sin internet, sin Facebook y sin Gmail lejos de la dictadura de lo instantáneo, alejada de ese bombardeo constante de estímulos, informaciones e imágenes. Hasta los periódicos adelgazan y se llenan de relatos de verano y columnas gilipollas. Todo para que nos relajemos y esperemos a Septiembre que es cuando empieza todo. Julio total en mitad de la piscina dicen los hippies de fin de semana y los lectores de libros de autoayuda que hay que aprender a desconectar y que para eso está el verano,con sus treinta y pico grados, sus moscas, sus casas rurales , sus playas masificadas y sus pareos de colores. Como no encuentre un ordenador con internet pronto me va a dar algo. Linda Love

3 comentarios:

  1. LLega el verano y no a todos nos sienta igual de bien, ya veo que a ti te ayuda a relajarte y querer olvidar un poco.
    Esta semana a mí se me ha ocurrido comprar la Turia porque un amigo estuvo en los Premios y me dijo que fue estupendo el buen rollito. Después la leo y veo que el martes 5 de Julio en la Presentación del libro, Noves Glòries a Espanya, de Vicent Flor, un grupo de Fascistas Valencianos boicotearon el acto tirando sillas, libros, bombas de humo, ... En Valencia llevamos muy mal la libertad de expresión, nos gustaría que nadie, de los que no hayan pasado por la censura PePera, publicara nada: libros, periódicos, ... Qué pena!!
    Pero nada, intentaré dejar el cerebro sin señal hasta ... no sé hasta cuando, pero antes me compraré el libro, claro. Feliz verano :-)

    ResponderEliminar
  2. Y eso que tienen un codigo ético

    ResponderEliminar
  3. Queremos el juicio de Camps en directo en Canal 9. Viva el espectáculo y todo por la audiencia

    ResponderEliminar