domingo, 7 de abril de 2013

Sastisfaction

El próximo sábado 29 de junio los Rolling Stone cierran el Pyramid Stage en Glastonbury; en el Primavera Sound son Blur y Nick Cave con The Bad Seeds algunos de los nombres más rutilantes del cartel. Mientras el movimiento de rotación se acelera el Pop, que nació tan efímero como una lata de sopa, se agarra a la Historia, a la leyenda y a la teología para sobrevivir al tsunami. Se murió Hugo Chávez y volvió días después en forma de “pajarico” para ungir a Maduro. Otro pop político que se desvanece sin que podamos valor su legado. Los medios de comunicación españoles, con la excepción de Le Monde Diplomatique, llevan años sirviéndonos información del subcontinente americano distorsionada por sus intereses empresariales.



¿Quién nos iba a decir que veríamos dimitir a un Papa y aterrizar otro desde la tierra de Evita, Maradona, Gardel y Messi? Cuando los vi juntos cogidos de la mano con sus ropajes blancos inmaculados y esos movimientos ceremoniosos me pareció ver a Dolly y a su reflejo envejecido ¿Sueña Dios con ovejas eléctricas?



Viajamos a toda hostia hacia lo que está más allá del precipicio. Cinco o seis millones de desempleados es todo un océano insoportable. El People Party nos prometió soluciones y ya suman más de un millón de parados desde que llegaron al gobierno. Nos engañaron antes, durante y después de la campaña electoral. Por qué no nos contaron que lo prioritario era beneficiar a los lobbies de las grandes empresas exportadoras, la degradación de las condiciones laborales y la desamortización de lo público siguiendo el Plan Lamela - primero privatizo y después me coloco en la empresa privatizada- . Se están llevando por delante a la pequeña y mediana empresa que es la que da trabajo con la devaluación de los salarios, la subida estranguladora del IVA, la laxitud con los bancos rescatados y la falta de créditos.¿ Por qué no se atreven con una banca pública? El consumo interno esta fulminado y parece que les da igual. Sólo las firmas muy grandes con capacidad para exportar y las que se manejan en régimen de quasi oligopolio en el mercado nacional resisten el temporal, el resto seguimos viendo el túnel al final de la luz ( Accidents Polipoetics)
No tengo dudas de que nuestro presidente del gobierno es uno de los políticos españoles más ambiciosos y calculadores que hemos tenido en la historia reciente. Envuelto en la retórica de lo “normal” se esconde detrás de una pantalla de plasma donde no hay preguntas, huye de los debates vía decreto-ley, omite dar explicaciones mientras transforma las bases del Sistema Sanitario de Salud, las Pensiones, la Educación etcétera sin apenas debate. Despotismo de provincias y muchas lentejas es el menú popular 2.0 ¿Qué pensarán de Don Mariano, Cascos, Rato, Barcenas, Esperanza, Camps, Matas , Zaplana y otros colegas de generación a los que se ha quitado de en medio? ( a Barcenas y a Esperanza, para su desgracia, aún no del todo)



El otro día leía al crítico de arte Iván de la Nuez (Inundaciones, Debate, 2010) y en su opinión Miami es una ciudad donde el pasado aún está por acontecer. Al PSOE de Rubalcaba le pasa parecido, hagan lo que hagan parecen el pasado que aún tiene que venir. O tiran de cantera, actualizan discurso y métodos, se ponen molones o la izquierda fetén, la abstención y los upeides de Tony el artista se van a merendar el Presente.



Majestades, se acabó el 6 de enero. El cuento del Rey que salvó la Democracia en una noche de invierno ya no da mas de si. Este desastre que desaloja a los más pobres de sus casas y que ha disparado las desigualdades nos desafía para que luchemos por conseguir una ley que nos trate a todos por igual. Soberanía popular e igualdad ante ley es parte de nuestra revolución. (I Can´ t Get No) Satisfaction. Mono3

No hay comentarios:

Publicar un comentario