sábado, 5 de abril de 2014

El desprecio


“ mentira, prepotencia y machismo” Esperanza Aguirre

Yo conozco unos chavales que escarban en la basura, no buscan el futuro en los contenedores, se conforman con encontrar algo que sume valor añadido a la nada. Su vida es el boulevard sucio de Lou Reed, la falta de luz eléctrica los está dejando transparentes. Sortear el ahora es lo único que importa por eso hay que llenar las botellas en la fuente del parque. El otro día L me dijo que su novio ha dejado la universidad, estudiaba teleco pero sus padres se quedaron sin empleo y no había dinero para la matricula. Igual hace un ciclo formativo mientras todo se arregla. Cada vez cuesta menos mantener a los desempleados, no es por la recuperación del gobierno sino porque se acaban las prestaciones y empieza el abismo. Caritas publica los datos de pobreza infantil y el ministro de economía se revuelve agresivo y proclama con su coro de palmeros que la recuperación ya ha empezado para los que más tienen; los de arriba ya lo están notando, sólo queda esperar para que llegue al resto. La riqueza cala de arriba abajo. Hay que tener fe y seguir rezando.



La leyes justas protegen a los débiles, a los poderosos les resultan incomodas porque les ponen límites y por eso reclaman su derecho a hacer lo que les salga del coño/ los cojones. Es el concepto de Liberalismo que reclamaba el expresidente Aznar cuando se burlaba de las restricciones de beber alcohol y conducir-¿ Tú me vas a decir a mi lo que tengo que beber?- Es la misma lógica que ha llevado a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y máxima representante del Liberlismo-cañi a aparcar donde le salió de los bajos, a despreciar a la policía y largase a la fuga para pasarse el resto del día de radio en radio y de televisión en televisión mostrando su desprecio a las normas y a la autoridad. Así son los poderosos. Gente comprensiva con los de su clase. Personas que no se dan cuenta de que tienen un jaguar en el garaje, que no preguntan ante los sobresueldos, que tuvieron dos décadas al compañero Barcenas al frente de las finanzas del partido, que no le dan mayor importancia a estar imputado, ni se despeinan cuando algún compañero es condenado. Dice la señora de Cospedal que aunque no tienen cabeza de cartel para las europeas no les preocupa porque tienen un gran banquillo, ¿a qué se referirá, al banquillo de los imputados o al de los futuros condenados?
Escucho en la radio que la fiscalía pide para Díaz Ferrand, el ex presidente de los empresarios, 15 años de cárcel por vaciar sus empresas. ¡Cuánto daño nos han hecho los sindicatos! mono3

1 comentario: