martes, 9 de septiembre de 2014

Encontrarte con el Pasado

La Línea del Cielo (Programa del 8- 9-2014)

Nuestro pasado parece lo único seguro que nos deparará el futuro por eso ha sido tan estimulante encontrarnos en el libro de Tracy Thorn Bedsit Disco Queen con su proyecto musical, Marine Girls, un grupo que formo con tres chicas del instituto a finales de los setenta y con el que grabo dos discos entre el 1989 y 1983 con canciones simples y emocionantes de pop minimalista. También fue una sorpresa recuperar el Purple Friend de los mallorquines Valendas, un trabajo que editó Munster en el 1991 y que ya anunciaba nuevos tiempos en la música pop española.
Llega septiembre y los conflictos independentistas se sitúan en el centro del debate. En Escocia Stuart Murdoch de Belle and Sebastian se pronuncia por la independencia como oportunidad de construir un país más solidario, en España Guardiola pide para el pueblo catalán el derecho a decidir. La semana que viene abordaremos el tema y como lo recogen algunos medios.




Llega septiembre y llegan lanzamientos y festivales. Deleste festival en La Rambleta con el Grupo de Expertos como cabezas de cartel, la Fira- Festival Trovam! de Castellón con Maria del Mar Bonet y Senior i el Cor Brutal entre otros.
En nuestra habitual mirada a los medios y redes sociales volvemos con la privacidad en Facebook que se ha convertido en vitrina donde nos exponemos sin precauciones. También acudimos al cine con palomitas a ver Amanecer en el planeta de los Simios, para cerciorarnos de que aún estamos mejor de lo que pensabamos
Por ultimo y después de rescatar a Manu Ferron en su aportación al recopitalorio De Viaje con los Planetas, Andreita “ que te jodas” Fabra y su papa se convierten en protagonistas de Globópolis:
Llegó a Globópollis la noticia de que el hijo de los caciques que habian gobernado en la provincia desde el siglo padaso pedía el indulto. Había cometido un delito había sido condenado y ahora le tocaba ingresar en la cárcel. El hombre de las gafas de sol, el de los premios de la lotería, orgulloso y arrogante en su papel de alto mandatario,se rebajaba a pedír clemencia. Si alguna vez tuvo sensación de super héroe ahora había descubierto el sabor amargo del imperio de la ley. Nosotros, en estos momentos tan dificiles,no le diremos lo que su hija, diputada en Cortes, les dedicó a los parados o, según ella, a los miembros de la oposición. Nosotros pobres pero educados, nunca le gritaremos al hijo y al nieto de los caciques, que se joda como hizo Andreita.



Tienes el podcast del programa disponible el Lalíneadelcielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario