sábado, 27 de septiembre de 2014

Las cosas importantes

En el programa del lunes 22, Belén se encargó de desenterrar algunas cifras que desnudan la enorme desigualdad que estamos acumulando. Al parecer, según recoge la EPA, en el segundo trimestre del 2014 tuvimos 800.000 personas que trabajaron sólo una hora a la semana. Sumen a eso el desempleo, el paro eterno, las injusticias enormes que anidan en la economía sumergida, el sistema fiscal tan injusto, la corrupción, el nepotismo y la baja calidad de parte de nuestra clase política, sindical y empresarial y concluirán con nosotros que el gran tema de discusión debería ser cómo combatimos un desigualdad desbocada que nos asfixia y denigra.

Pasó el 11 de Septiembre, el Atlético de Madrid- Real Madrid y las elecciones escocesas que dieron la victoria a los independentistas en Glasgow, Dundee, North Lanarkshire y West Durbantonshire para caer derrotados en el resto de Escocia. Los tiempos pierden peso y las citas históricas y los partidos del siglo se acumulan. Resulta desolador ver como la política se preocupa de los grandes desafíos y se olvida de los personas y sus problemas en estos Tiempos Tristes. Parece que es mucho más fácil enfrentarse a los grandes desafíos que resolver las dificultades del día a día.

En el programa hubo mucha música de grupos escoceses, recordamos la mítica Sala Arena ahora que se va a convertir en un supermercado, reclamamos toda la luna con The Waterboys y celebramos la constatación de que habrá segunda temporada de True Detectives. No está todo perdido.mono3



La Linea del Cielo es un programa de radio que puedes escuchar los lunes de 17 a 18 en Radio Burjassot y siempre que quieras en Lalineadelcielo.com donde también lo puedes descargar

1 comentario:

  1. ¿2ª temporada de True detective?, ¿misma dirección y guionistas? Joder, me ha encantado la 1ª.... vaya historia, vaya actores!! No me imagino una segunda serie de capítulos al mismo nivel de calidad. Pero, quién sabe? Esos paisajes tan desolados y a la vez tan conmovedores... esa narrativa en continuo vaivén... el trasfondo de los personajes y las miserias del país de las oportunidades al descubierto una vez más.
    Últimamente ando enganchado con la filmografía de P.T. Anderson. Vaya crack.

    ResponderEliminar