viernes, 24 de octubre de 2014

Climatología desconcertante.

Llevamos un mes de octubre desconcertante; raro es el día que no superamos los 30 grados. Los datos de disminución de población activa, a pesar de la euforia gubernamental, los de pobreza infantil, los niveles de desigualdad, los de exclusión, etcétera son desoladores. A las puertas de una tercera recesión que esperemos que no llegue, los escándalos de parte de la elite dirigente han convertido el telediario en un lodazal. Tarjetas black, las cajas B y C de Barcenas, los negocios de los Pujol, lo de Urdangarín, el reguero infinito de imputados en lo de los ERES de Andalucía, Brugal, Gürtel y todo lo demás. Rescates bancarios y el timo de las preferentes. Desahucios y tarjetas de crédito sin límites ¿Nos merecíamos tanta mierda? Ya se que todos no están pringados, que son unos pocos, pero hay días que lo parece ¿Cómo se consintió la impunidad infinita? Rescatamos autopista y nos olvidamos de las personas.

21 de Octubre, 34 grados centígrados y en eso llega Fidel y se cuela en las fotos más importantes del siglo ¿De qué va todo esto? Hemos pasado de las burbujas embriagadoras a la superposición de crisis: económica, institucional, social y territorial. Nos creíamos que estábamos en Europa, jugando la championleague y ahora vamos Highway to Hell camino de convertirnos en un país tropical. La aparición de Fidel sentando hasta con Jesús en la Ultima Cena de Leonardo da Vinci suma esperpento, realismo mágico y telenovela a la realidad española. Rodrigo Rato y Fidel y el gran timo de la estampita. Aznar se quiere ir a New York porque aquí ni se valora su legado, ni sus abdominales y encima la gente no habla inglés de tejas como él.

Viernes 24 de Octubre, 30 grados, las cifras de afiliación a la Seguridad Social recogen los miles y miles de contratos precarios y un paro estratosférico. Sólo los miembros del gobierno y los colegas del Ibex piensan que es cuestión de tiempo que todo se arregle. Al fin y al cabo el desplome de los precios de las propiedades y la degradación de las condiciones de trabajo son una oportunidad histórica para disparar patrimonio y beneficios. A partir de determinada cantidad parece que el porcentaje de impuestos a pagar disminuye por la enorme oferta de bonificaciones.

Veo en la tele a Rato, a Cotino anunciando que se va a plantar caquis, al pequeño de los Pujol, a la impecable jueza Alaya, al presidente Rajoy sudoroso y como enajenado mientras asegura que esto es la hostia y a Fidel escoltado por la policía, rodeado de empresarios o mostrando sus respetos al nuevo rey y creo que igual no es tan raro este calor ¿No será que nos estamos tropicalizando y la climatología lo único que hace es ajustarse a la nueva realidad? Si empezamos a ganar concursos de belleza todo estará perdido. Hay que estar atentos, cualquier día se inventan un Gran Hermano o un Supervivientes con todos los participantes en pelotas y así, mientras nos reímos sin piedad de chavales con poco cultura a los que se les despoja impunemente de su dignidad, los de siempre podrán seguir mangoneando a sus anchas.mono3



El texto procede de Globópolis una de las secciones del programa de radio La Línea del Cielo disponible en Lalineadelcielo.com

1 comentario: