miércoles, 18 de mayo de 2011

El pitido final.

Se acerca el pitido final de las elecciones autonómicas y municipales y desde el domingo me siento como si estuviera viendo un partido en diferido. Sabes el resultado inexorable pero confías en que tu equipo marque; haces hui y esperas que esta vez el resultado sea más justo. Te conformarías con que no ganaran por tanto los que juagaron tan mal y, probamente, hicieron trampas. Decía Albert Camus que lo que más sabia acerca de la moral y de las obligaciones de los hombres se lo debía al futbol. Ser seguidor de un equipo como el Atlético te enseña que hay dignidad en la derrota cuando se lucha hasta el final. Si te toca jugar el partido de vuelta con todo perdido hay que salir con arrogancia y jugar los noventa minutos como si nos fuera la vida en ello para dejar claro que todo en la vida no es ganar, hay que saber trabajar con honradez y dedicación, hay que jugar y ser solidarios y generoso con el compañero y tener la entereza suficiente para dar ánimos y un fuerte abrazo a los tuyos cuando los otros levantan la copa y disfrutan del confeti. Hay que terminar el partido, aunque este grabado y el resultado sea inamovible, corriendo y apretando los dientes. No daremos ningún balón por perdido ni bajaremos los brazos hasta el pitido final. Hay que tener claro que en el esfuerzo de la derrota podemos estar plantando la semilla de la victoria futura. El domingo iré a votar una opción que no me de vergüenza, otros no pueden decir lo mismo. Linda Love.

9 comentarios:

  1. ya sabes, todos al aire menos el del pp y que sea lo que dios qyiera.

    ResponderEliminar
  2. Fútbol y política. Perdonad, aquellos y aquellas que estáis hartos/as de fútbol: tenéis razón. Insisto: perdonad; pero es que da mucho juego. Creo que el gran Camus jugaba de portero y, es verdad, todos/as lo sabemos, detrás de la práctica deportiva limpia hay grandes valores de esfuerzo y honestidad exportables a otras facetas de la vida. La cuestión no es ganar, es ganar bien y bonito como consecuencia de ser fiel a un estilo, a una manera de entender el juego donde si uno cae derrotado no será por falta de entrega y sacrificio. Honestidad; no pasa nada por llegar el último si lo importante es participar. La comparación es inevitable. Espero no enfadar a nadie, pero con la llegada de Mouriño al fútbol español todo se ha vuelto más feo, menos recomendable. Es como el Pedro J en su ámbito de influencia; todo lo enreda, no tiene piedad con tal de sacar tajada de la confusión por él mismo creada. El portugués reparte basura dialéctica a diestro y siniestro y acaba confundiendo al aficionado y hasta el no seguidor de este deporte se tiene que tragar el humo apestoso de la demagogia instalada en el ambiente. No vale ganar a cualquier precio.
    Está meridianamente claro que no hay nada malo en ser de izquierdas o derechas, del Madrid o del Barcelona o del Alcorcón. Lo malo de verdad es desprestigiar las virtudes del adversario con triquiñuelas de mal jugador, mentir repetidamente y con premeditación para colar cualquier veta de sospecha que acabe por trasladar el absurdo a actos tan simples como ver un partido de fútbol o tener una charla sobre política. La prensa de hoy en día cada vez se parece más a los periódicos deportivos y votamos a un partido u otro como si fuéramos seguidores de un equipo u otro, como hooligans en potencia. Para lo que no nos gusta o conviene inventamos una conspiración. La afición del Madrid (eso dicen las encuestas) respalda a Mouriño aunque desde que llegó al banquillo no deja de desprestigiar la competición, menospreciar al adversario y hasta a sus propios jugadores. Así mismo, en la política se ha instalado un todo vale si el voto me respalda, si la afición me jalea. ¿Dónde están las reglas del juego?
    Está mañana en la radio he oído la cuña publicitaria de un curso a distancia sobre asertividad y habilidades sociales. Hace un tiempo ese mismo espacio lo ocupaba un curso de guitarra. Soplan otros vientos. Buen rollo y positivos, en la victoria o en la derrota. Jooor.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=M9nfxKxaung

    ResponderEliminar
  4. Iremos a votar con la cabeza alta, pero sin esperanza? El domingo os espero :-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta vez vamos a perder distinto

    ResponderEliminar
  6. ....
    Está claro
    También nos hemos llevado bofetadas gordas
    De las que quitan la moral y dejan marcas
    De ésas que dañan las convicciones
    Está claro
    No nos han mimado
    Mira lo que nos han dejado
    Viejos restos de ideologías
    Que todos hemos visto plantar
    De entrada
    Estábamos vacunados contra la esperanza ingenua
    El optimismo hueco
    Los mañanas mejores
    Los días felices
    No nos hemos abandonado por ahora
    Todavía seguimos siendo intransigentes
    Con bastantes cosas
    Soñábamos con el peligro permanente
    Con tomar riesgos de manera perpetua
    Y cuando llega el miedo a la rutina
    Las costumbres
    El hastío a lo cotidiano
    Quiero decirte: Mira, estamos vivos
    Me da la impresión que eso basta
    Para hacer de nosotros debutantes
    Hay tantas cosas que aún no hemos visto
    Tantas cosas que aún no hemos logrado
    Juntos o por separado
    Juntos
    Hoy, ahora.

    ResponderEliminar
  7. Joder tios, vais a conseguir que me emocione al final.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este puto Blog:lúcidos textos de opinión, música de amor, poesía, ... se acabó mi vieja suscripción a Círculo de lectores.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y si hay prorroga? Bueno, mientras no lleguemos a los penaltis...

    ;-)

    ResponderEliminar