viernes, 6 de mayo de 2011

Bin Laden y el cine de Hollywood

En el capitalismo industrial la realidad se parecía a la ficción, en estos tiempos líquidos la ficción y la realidad son difíciles de diferenciar. El asesinato/ ajusticiamiento/ venganza de Bin Laden que ha llevado a cabo esta semana la CIA entronca directamente con el cine barato de los vengadores. El grupo especial que ha protagonizado la operación tiene ya un hueco entre Rambo, Van Dame y Chuc Norris. En estas películas el guión siempre es el mismo: el mayor terrorista del mundo hace volar las Torres Gemelas mata a más de tres mil personas y desaparece para amenazar y reivindicar nuevos asesinatos masivos (Londres, Madrid, Yemen, Irak, Afganistan, etc). Los buenos emprenden dos guerras donde mueren miles de inocentes pero no se consigue nada hasta que hora y media después cuando ya nadie cree que sea posible hacer “ justicia” el héroe solitario lo descubre y se lo carga. Aplausos , satisfacción y Happy End. Algunos ciudadanos salen a la calle y el presidente de los Estados Unidos sube en la valoración de sus ciudadanos mientras condecora a los héroes que al principio parecían unos fracasados. Ha ocurrido tantas veces en el cine que olvidamos que había otra manera de actuar en la que el policía , cuando pillaban al malvado psicópata responsable de sembrar la película de mal rollo y chicas jóvenes muertas, aún tenía la sangre fría de advertirle con rabia en la cara: tiene usted derecho a permanecer callado, tiene derecho a un abogado, cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra…”. Este final feliz siempre nos pareció mejor. Linda Love

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con ese final feliz. Mucho mejor que ese juego de pistoleros, donde EEUU se cree el sherif del mundo.

    ResponderEliminar
  2. La realidad siempre supera la ficción. Por cierto: qué grandes los Bestie Boys. Recomiendo el album "Paul's boutique", una joya.

    ResponderEliminar
  3. Hay nuevo disco a la vista , habrá que estar atentos

    ResponderEliminar