viernes, 23 de diciembre de 2011

Christmas Postcard

No se si estamos recorriendo los primeros capítulos de la Tercera Revolución Industrial como advierten Jeremy Rifkin y Albino Santos en su trabajo publicado por Paidós, tampoco si ha empezado la “chinización” de las condiciones laborales de la economía occidental o si tan sólo se trata de reducir el grosor de la clase media hasta hacerla aparecer como una situación pintoresca para los consumidores de telerrealidad e hiperfútbol. La España Post Estado de Bienestar ya tiene a su gobierno constituido y juramentado para recortar y privatizar, -“reformar”- con el objetivo de pagar los excesos y seguir la senda de sacrificios marcada por el liberalismo prusiano en su versión hispana de castigo y redención. Llegó la lotería y vimos con ternura como los premios les caían a otros. A unos les toca unas cosas y a otros otras y eso es lo que jode. Que tenga suerte el nuevo gobierno "blue" y sí no sabe por donde empezar que le transfiera unos cuantos millones a sus correligionarios de la Comunidad Valenciana, campeones en el paro, el despilfarro en arquitectura imbécil y saraos estratosféricos y posiblemente en corrupción, y así podrían cobrar las mujeres que limpia el pipi y las clases en los colegios de nuestros hijos, también todas la empresas entrampadas en el Plan Confianza y que parece que sólo han recibido algo más de cien millones de los setecientos millones de euros presupuestados o las que han tenido negocios con la Generalitat a las que se les debe un montón de pasta,o las farmacias o… .Este Zapatero ha sido un desastre. Pero qué me dicen, qué la responsabilidad era del Partido Popular que lleva gobernando casi dos décadas en la Comunidad, pues eso no lo sabia, no será que toda la culpa la tiene Yoko Ono o el toro que mató a Manolete. Cuando termine el juicio de los trajes que el presidente Fabra le regale al Molt Honorable Ex President Camps y a sus consellers un DVD con la situación real de deuda ,morosidad y paro de la Comunidad Valenciana y que le digan de paso que ni Bancaja, ni la CAM ni el Banco de Valencia existen como tales, Zapatero vino por la noche con Rubalcaba y se los llevó. A la banda de los bien vestidos les mola los regalos y el DVD de la realidad valenciana lo iban a flipar. Llega Navidad y pese a todo, nos toca arañar un poquito de felicidad con la familia y amigos, aprovechemos esa intimidad antes de que nos la recorten o la privaticen. Feliz Navidad guapísimos y guapísimas. Linda Love y Mono3



4 comentarios:

  1. Ya veo que la navidad no ablanda tu corazoncito, aunque al final te pones tierna ;-) Felices fiestas, descansa y disfruta que nos quedan muchas batallas.

    ResponderEliminar
  2. Hay, para el que esto escribe, un momento especialmente hiriente en el echar a andar de esta nuestra España Post Estado del Bienestar. Me refiero a la Gran Ovación del hemiciclo al Rey y su familia. Sintetiza muchas de las miserias morales de nuestra clase política y, desde mi punto de vista, confirma lo obvio: esta democracia que nos venden huele a chamusquina. O por lo menos, como escribe Santos Juliá, es deficitaria (Políticos y tecnócratas 31-12-2011).
    Muy a menudo me viene a la cabeza la frase de Ernest Gombrich al comienzo de su Historia del Arte, aquella de “el arte no existe, sólo existen los artistas”. La cuestión es si de verdad nos gobiernan demócratas, si el hemiciclo es un conjunto de personas dispuestas a respetar y hacer cumplir las reglas del juego o son una banda de embaucadores con más o menos talento. Claro que no está bien meter a todos en el mismo saco, pero, ¿a cuantos salvamos?, ¿Cuántos demócratas de verdad habitan los pasillos y despachos de nuestras instituciones? Si su función es gobernar para el pueblo, ¿por qué lo maltratan?, ¿por qué lo engañan?, ¿para quién gobiernan en realidad? Como dice José Mota, nos sermonean. Esta banda, con el Rey a la cabeza, últimamente sólo nos sermonea.
    Feliz 2012, mis queridos antesdeestoadictos.

    ResponderEliminar
  3. El artículo de Juliá es "Políticos y profesionales".Por cierto, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo y eso me pone triste porque somos minoría pero eso no nos condena a estar equivocados
    ¿ Se puede estar en minoría y tener razón?

    ResponderEliminar