domingo, 30 de septiembre de 2012

Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo

Cintas de vídeo en una semana donde las imágenes de la manifestación del 25S se han situado en el centro del debate político justo cuando el Gobierno tenía que presentar unos Presupuestos Generales del Estado que continúan la deconstrucción de la Educación, la Cultura, la Dependencia,la Economía productiva etc; se olvidan de las capas más golpeadas por la crisis y ahondan el desmantelamiento de los servicios básicos, en su privatización o en su degradación como única actuación posible para contentar a los mercados (o eso dicen ellos)



Llegaba la manifestación de los indignados precedida de un eslogan desafortunado Ocupar el Congreso que cambiaron después por el de Rodeemos el Congreso cuando los medios de la derecha enloquecían sobrexcitados y acusaban a los manifestantes de antidemócratas y de cosas peores; hasta la Secretaria General del Popular Party vio en los indignados la continuación de Tejero Molina y los golpistas del 23 de febrero de 1981. Ellos saben que reclamar más Democracia es todo lo contrario que querer aniquilarla pero la demagogia, la agitación y la propaganda funcionan a las mil maravillas cuando se controlan casi todos los medios mainstream.
Declaraciones incendiarias contra los manifestantes. Sobreprotección del Congreso como anticipando la performance. Hostias y más hostias. Policías sobreexcitados en plan tortugas Ninja aprovechan la actuación de unos imbéciles para desplegar una contundencia injustificada que parece buscar el impacto mediático total. La difusión mundial vía Twitter, Facebook y You Tube podría apuntalar el discurso de la austeridad de un gobierno que no se arruga ante las protestas de la calle. Faltan horas para la intervención de Don Mariano Rajoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Parece que había policías infiltrados haciendo de agitadores y otros que se han extralimitado a conciencia en la estación de Atocha sin dar explicaciones ni números de placa. Hay heridos, detenidos y un policía maltratado por los manifestantes que la televisión publica repite en todos los telediarios. En los días siguientes se producen dos manifestaciones más que esta vez trascurren casi sin incidentes. Los que no se quejan y permanecen mudos mientras la derecha impone su programa de máximos son los verdaderos héroes- anuncia Don Mariano Rajoy. El Presidente del Gobierno se fuma un puro después de su intervención ante la Asamblea General. Lleva en el bolsillo la foto que se ha hecho con los Obama y que piensa colocar en su despacho en un lugar preferente. Está muy contento de haber dejado claro a los ingleses que lo de Gibraltar es intolerable. Se toca los huevos a través del forro de los bolsillos del pantalón
y respira el frescor de la noche neoyorkina. El puro esta delicioso; tener poder es una cosa acojonante.



Mentiras
Afirman representantes del Sindicato de Inspectores de Hacienda que por cada euro que se invierte en la persecución del fraude fiscal se recuperan 100 y estiman que son unos 70.000 millones de euros los que se dejan de cobrar anualmente. El Gobierno, preocupadísimo con el tema, ha rebajado la aportación en un 7% en este capítulo, con lo que completa la amnistía fiscal con la que pensaban recaudar 2500 millones de euros y con la que llevan recuperados 50 sin que dimita nadie. Ni se suben impuestos a los más ricos, ni se modifica la tributacion de las SICAVs. AUMENTAR LOS INGRESOS PUBLICOS ES UNA PRIORIDAD.

El gobierno mejora la Sanidad reduciendo médicos y personal sanitario, fulminando la universalidad del servicio, introduciendo el repago de medicamentos y animando a la privatización de partes del servicio entre amigos y conocidos. LA SANIDAD ES UNA DE NUESTRAS LÍNEAS ROJAS QUE NO PENSAMOS TOCAR.

Según los nuevos presupuestos la deuda es el segundo gran capítulo de gastos y se come una gran parte del pastel. Ya no hay duda de que fue el sector financiero, con la connivencia de políticos y promotores algunos de los principales responsables de nuestra dramática situación y LOS RESPONSABLES TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS ( en el cielo? )

Menos maestros, mas alumnos por clases, más exámenes y trabas para que puedan continuar adelante, menos ayudas, menos becas, más tasas y todo esto porque el gobierno es consciente que LA EDUCACIÓN ES UNO DE LOS MEDIOS MÁS EFICACES PARA CONSEGUIR EL FUTURO Y PARA REDUCIR LAS DIFERENCIAS SOCIALES. Pues eso
.
Desembarco de periodistas de Intereconomía y medios afines en el entramado de RTVE. Eliminando opiniones diferentes mejoramos la libertad de expresión y la marca España. TOROS. BERTIN OSBORNE Y SIGLO XXI viva la disidencia y la Bola de Cristal.

No habrá rescate como no hubo subida de IVA

No habrá bajadas de sueldos, estos se congelan frente a una inflación de más del 3 % .
Cero grados Celsius no es ni frío ni calor.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2013 son los más restrictivos de la democracia, no contienen medidas de estimulo, reducen el dinero de las prestaciones por desempleo y se olvida de los 400 euros para parados por eso SON LOS MÁS SOCIALES DE LA DEMOCRACIA
Estamos ya en la senda de la recuperación económica ( por lo menos en las casas de algunos de los que mandan)

Sexo
No me digan que no sigue siendo un buen plan para el fin de semana: Somthing for the weekend



3 comentarios:

  1. Vendría mejor en el post anterior, pero te lo dejo aquí:
    http://www.holymoly.com/music/news/smiths-will-reform-2013-confirmed-several-sources-rumour-glastonbury64478

    ResponderEliminar
  2. Espero que no ocurra sinceramente, como los recordamos es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el Post, Mono 3. Los que tenemos poco tiempo u oportunidades de charlar con gente interesante encontramos en antesdeesto un antídoto a la “decadencia” general. Por cierto, más que en la modernidad líquida de Bauman a veces tengo la sensación de vivir directamente en el mundo submarino de Cousteau: tiburones insaciables, bancos de atunes depredadores, poca anémona para tanto “Nemo” y el placton por las nubes.

    Ayer oí en la radio que después del best seller “50 sombras de Grey” el libro más vendido últimamente es “El precio de la desigualdad”, del economista norteamericano Joseph E. Stiglitz. No me extraña, yo mismo lo estoy leyendo. Necesitamos una explicación diáfana del porqué de todo esto. Además, este tipo de lectura se ha convertido en sí misma, en mi opinión, en puro entretenimiento. A partir de un estilo ágil y cercano que abunda en ilustrar desde ejemplos concretos lo que se cuenta, el libro es pura tragicomedia. En serio. Descubrir que hay estados americanos que gastan lo mismo en correccionales que en sus universidades, ¿no tiene su gracia? Luego están las evidencias, los hechos, lo irrefutable: “Hay otros aspectos en los que el sector bancario se ha beneficiado de la magnanimidad del gobierno y que han quedado más claramente en evidencia como consecuencia de la Gran Recesión. Cuando la Reserva Federal (que puede considerarse un departamento del gobierno) presta cantidades ilimitadas de dinero a los bancos con un tipo de interés próximo a cero, y permite que a su vez los bancos le presten ese dinero al gobierno (o a los gobiernos extranjeros) a un tipo de interés mucho más alto, simplemente les están haciendo un regalo oculto que asciende a miles y miles de millones de dólares” (pág. 97). ¿Os suena?

    Podemos hacernos una idea de dónde venimos, pero la cuestión de difícil respuesta es la de saber dónde vamos. Cuando la mentira, el fraude y el despotismo se han instalado como un virus en el discurso y la gestión pública, y hasta en la misma sociedad, no podemos más que estar abocados al desastre. Pues eso, al fondo del mar.

    Por cierto, De Guindos y la Sra. Lagarde, ¿de qué se ríen? (Josdefruta).


    ResponderEliminar