domingo, 4 de noviembre de 2012

Elecciones mundiales

Cuesta escribir con el enorme ruido mediático que la tragedia del Madrid Arena ha provocado. Si todas las muertes son injustas, algunas son más injustas que otras ¡Que desastre!

Semana importante para el gobierno del planeta, el próximo martes los ciudadanos de Estados Unidos decidirán si siguen confiando en la magia de Obama o es el republicano Mitt Romney el encargado de pilotar un mundo cada vez más descosido y multipolar. Dicen los que entienden que el presidente de los USA tiene más poder fuera de su territorio que dentro de su país por lo que el desenlace incierto nos afectará a todos. Por si esto no fuera suficiente, dos días después el Partido Comunista Chino inaugurará su XVIII congreso donde se ha de consumar el relevo al más alto nivel; se elegirán a los 25 del politburó y a los siete del comité permanente donde destacan dos personajes fundamentales, el que ocupará la Secretaria General del PCCh, la presidencia de la República, y el que será ungido como primer ministro; lo cuenta realmente bien Lluís Bassets en El País del 4 de noviembre de 2012 en su columna semanal Tormentas Perfectas.
Mientras los resultados en China ya están cerrados absolutamente, lo que pase en los EEUU será una incógnita hasta la madrugada del miércoles. Si pudiera, no duden que acudiría a votar a Ohio porque puede ser determinante. Ya se que se lleva el rollo de la abstención y el voto en blanco pero tengo la sensación de que siempre son los míos los que se quedan en casa con su frustración y sus principios inviolables ¿Han visto como se disparó el desencanto en Galicia? Ni la mitad se molestó en ir a votar ¿Conocen quién va a formar gobierno en dicha comunidad autónoma?



Las elecciones y los resultados electorales tienen algo de misterio, de incógnita y de pueblo que se define a si mismo por medio de sus votos. Me puede explicar alguien cómo consiguió el el Ex President de la Generalitat Valenciana Francisco Camps el mayor respaldo en escaños de la democracia con lo que se sabía. Viendo la magnitud del desastre parece inexplicable pero eso ocurrió el 22 de Mayo de 2011 minutos antes de que todo el decorado de cartón piedra de la prosperidad se nos viniera a bajo llevándose por delante el escenario y partes del suelo bajo nuestros píes.

Decidido, el martes pienso votar por Obama y cuando se celebren las presidenciales en Germany buscaré el candidato que más se aleje del rigor egoísta de Angela Merkel y le otorgaré mi confianza, después haré lo propio en nuestras autonomicas, en las generales, en las europeas y, en las del Reino Unido, por los viejos tiempos. Me he informado y para votar en las elecciones chinas hay que ser uno de los ochenta millones de afiliados. De momento, no estoy muy por apuntarme al Partido Comunista Chino. Linda Love



2 comentarios:

  1. Descubrí tu blog gracias a un amigo y comparto la mayoría de tus opiniones. Una visión de la actualidad muy sensata y salpimentada con fina ironía. Me encanta.
    La música es ... MI MÚSICA...la que escucho, devoro, y almaceno.
    La de este post con YLT y los Flaming Lips es una buena muestra de ello.
    Gracias y a seguir!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable, y me alegro que te guste la música de Flaming LIps y de Yo La Tengo, estoy convencido que disfrutando de sus canciones nos hacemos mejores personas. Bienvenido al blog. Mono3

    ResponderEliminar