viernes, 4 de octubre de 2013

Héroes de la Resistencia

España tiene un sistema impositivo que es extraordinariamente injusto; autónomos, pequeños empresarios y trabajadores pagan lo establecidos mientras las grandes corporaciones se valen de las cerca de cien desgravaciones existentes para eludir parte de sus responsabilidades fiscales. La propia UE estima que más de un quinto de nuestro PIB no tributa y vive en la parte oscura de la economía. El Gobierno de Rajoy, ante la necesidad de cuadrar las cuentas, decidió dinamitar la dependencia y comenzar el desguace y venta de lo público, recortó en protección social, introdujo copagos, dejó a casi un millón de ciudadanos sin cartilla, subió tasas, endureció los criterios para las becas etc. etc. etc. La crisis nos trajo un fuerte problema de ingresos que no se abordó de manera razonable y justa; frente al fraude fiscal se premió a los defraudadores con una generosa amnistía. El propio People Party tiene pendiente explicar el tema de los sobresueldos, la financiación del partido, los contratos en diferido,Barcenas, Gürtels, Brugal etc de una manera creíble.



Dice Soledad Gallego Díaz que cuando más angustiosa es la crisis más falta nos hace el Estado del Bienestar. Desde el minuto uno, e incluso antes , el gobierno y sus medios de comunicación amigos - que son casi todos- se dedicaron con éxito a satanizar al funcionario. Estaba dentro de la estrategia de degradación de lo público presentar a estos trabajadores como privilegiados, vagos, insolidarios, gente preocupada sólo por mantener sus privilegios mientras el mundo alrededor se desmoronaba. Eran muchos e inútiles y había que disciplinarlos. De repente no había médicos, maestros, policías, bomberos, enfermeros etc. Todos los servidores públicos eran tipos que tomaban cafés de varias hora, que llegaban tarde, que se iban pronto y que trabajaban poco y de mala gana.
Cada día de huelga les cuesta a los profesores de baleares casi 100 euros y ya llevan tres semanas. Los trabajadores de la sanidad madrileña han salido una decena de veces a protestas para evitar la cesión de sus hospitales a empresarios amigos. En los últimos años se ha perdido más de un veinte por ciento del sueldo pero el principal motivo de las protesta ha sido la defensa de lo público y no la perdida de poder adquisitivo, que hubiera sido legitimo. Cuando en cenas y celebraciones aparece el valiente de turno recitando todos los tópicos de los funcionarios vagos,- que los hay como en todos los sitios-, me pregunto como es capaz de dejar tantas horas a sus hijos en manos de esos zánganos que siempre están de vacaciones o su salud a merced de esos privilegiados que no trabajan nada. Ayer los profesores de Baleares decidieron volver al trabajo, hay que cambiar de estrategia; afortunadamente siguen convencidos de que vale la pena luchar por una educación de calidad para todos respetuosa con su cultura ¡ Ánimo valientes! Muchísimas gracias.Mono 3


1 comentario:

  1. Gran artículo, gran vídeo el de los Street Preachers, grandes esos/as valientes que van de cara decididos a refutar una ley absurda, incoherente e innecesaria.
    Si recibimos hostias, improperios e ignominias, hagámoslo de pie.

    ResponderEliminar