miércoles, 16 de noviembre de 2011

Desventaja Electoral

Enfrentarse al partido definitivo con una desventaja insuperable exige poner al descubierto tu filosofía de la vida. Una situación tan desequilibrada provoca siempre múltiples respuestas: abandonar la competición con el primer gol en contra, bajar los brazos en el segundo tiempo, dejar de correr en el último cuarto de hora y esperar a que pasen esos interminables minutos basura. Cabe también no resignarse y reclamar el tiempo de descuento aunque perdamos 4-0 si creemos que eso es lo justo. Faltan unos días paras las elecciones más desequilibradas de la democracia desde 1982 y es admirable que haya gente que pida ese tiempo extra como si creyeran que aún hay un resquicio para rebelarse contra la fatalidad de las encuestas. Somos muchas las optimistas irredentas que apostamos tanto en el futbol como en la política por aferrarnos al milagro mientras quede partido. Intuyo que mi amiga Mary Light lleva ese rollo “ a lo mejor no es tan malo como lo pintan los sondeos” y por eso el otro día me envió el siguiente correo:
"¿Por qué no escribes en tu blog algo sobre las elecciones que deje claro lo siguiente?: Sugerencia de título (Voto útil)
1) Que toda la gente que vote nulo, en blanco o se abstenga está favoreciendo la mayoría absoluta del PP
2) Que aunque apetezca más votar a otros partidos como los verdes, IU, la Rosa Díaz (que al paso que va, la veo presidenta en unos añitos), etc., el que se disperse el voto de la izquierda no hace más que favorecer al Mr. Hohohoy
3) Que es totalmente distinto votar en unas elecciones nacionales que autonómicas y votar a algunos partidos regionales con poca representación en estas elecciones no tiene ningún sentido porque nunca van a tener un escaño.
4) Que no tienen más que ver cómo ha empezado el PP en sus comunidades (como la Cospedal) para hacerse una idea de lo que se avecina… Austeridad comunitaria a muerte, con todo lo que eso significa. Y reforma de la ley del aborto, matrimonios homosexuales, etc. nada más llegar porque es de lo más importante en este momento, toma ya.
5) Que no se abstenga ni Dios, y el que no vote que luego no se queje .En las últimas elecciones creo que hubo una gran confusión entre los indignados e indecisos y hubo mucha gente que decidió votar de una forma u otra sin pararse a pensar “in the big picture”.Y así nos fue la cosa. Eso no debería repetirse. Me da mucho miedo. Luego si entre todos lo difundimos, quizás consigamos unos cientos o miles de votos que pueden suponer algo. Yo lo haría, pero no tengo blog, ni tu destreza para escribir.
¿Qué te parece?
Bss,
"
Por las mismas fechas me llegó un e-mail que me remitía a una especie de estudio sobre el voto el blanco y la abstención y donde situaba e PP, PSOE y CIU como partes de una misma cosa, tesis con la que estoy en absoluto desacuerdo. El PSOE es el gran partido de centro izquierda con todas las contradicciones y resquemores que eso despierta en sectores de la izquierda “fetén” pero “ para nada” es lo mismo que el PP ni CIU “, en eso creo que algunos de los del 15 – M se equivocan. Vivir en un territorio gobernado desde hace casi veinte años por el PP convierte en ridícula esa aseveración demagógica, falsa e injusta. Tampoco creo que se pueda asimilar a los socialistas con la derecha catalana y más ahora que los de Duran i LLeida han decido someter sus servicios públicos a la dieta Dunkan y su líder carismático, cabeza de huevo, se ha tirado al rollo de la derecha sin complejo en temas como la inmigración y los recortes. Es muy gratificante ver como Fran roba tiempo al sueño e intenta que las propuestas de EQUO lleguen a mi ordenador y como IU- vía correos electrónicos by Srpaquito- se esfuerza por colocar su mensaje en un paisaje mediático donde normalmente esta desaparecida de debates y tertulias. Ya se que no son buenos tiempos para la lírica pero no nos podemos resignar. Como fan del Atlético de Madrid me he visto perdiendo 3-0 en el minuto veinte de la primera parte y he aprendido que hay que seguir luchando. A veces, en ese esfuerzo sin recompensa se sientan las bases de la siguiente victoria. Yo creo que terminaré votando a los de siempre, es mi voto útil. Por cierto, una última cosa antes de terminar, no olvidéis que las chicas de izquierda somos de gritar lo que nos parece justo hasta lo más alto, la abstención es tan ordinaria. Linda Love

11 comentarios:

  1. Yo no soy de las que se tienen que convencer, todo lo que resumes ya está decidido y claro, tomemos aire al dejar la papeleta en la urna y crucemos los dedos el 20 por la noche.Es nuestro futuro!

    ResponderEliminar
  2. La movilización de la izquierda indiganada favorecerá a la izquierda indiganada.Como votante del PSOE habitual, tras los años de IU y el sorpasso, estoy un poco harto de la crítica acrítica que no es capaz de visualizar la transformación de España en lo social tras los años de Felipe González. Reivindico,asimismo, la política de Zapatero cn muchas leyes (tabaco, carnet por puntos, TVE plural y sin anuncios, ley de dependencia, matrimonio gay, Irak, lucha antiterrorista...). Oigo las noticias autonómicas (16 años de PP) y los impagos a empresarios de la administración van a acabar con el tejido que queda. Insisto impagos del gobierno autonómico. Somos el modelo a aplicar en el resto de España pero quizá, piensan algunos, que cuanto peor mejor. Yo votaré sin pinza en la nariz. no me hace falta. Salud.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=PIIet3a-u0k

    ResponderEliminar
  4. EL PSOE NO ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS, SI QUERÉIS DE CENTRO, PORQUE NO CREO QUE HAGA FALTA RECORDAR LA POLÍTICA FISCAL DE REBAJAS DEL IRPF, IMPUESTO DE SOCIEDADES Y PATRIMONIO...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy hecho un snob. No tengo trabajo, ni ahorros y no necesito GPS en el coche porque mi radio de acción abarca, more or less, 20 kilómetros. Pero leo a Paul Krugman. Últimamente sólo me interesa la economía, en serio.

    Pienso en Zapatero. Es cierto que la ha cagado a veces. Aquello de la Champion Ligui le quedó fatal. Es posible que, en cierto modo, haya sido un producto del marketing que tanto abunda en política. Las técnicas de venta en el pasado igual se dejaban para la campaña. Es verdad. Hoy más que nunca quizás la política tiene mucho de ficción, de puesta en escena, de sketch, incluso. Pongámosle en el debe lo que se merece, a saber: no haber previsto las dimensiones de la crisis, no haber pinchado la dichosa burbuja, dar protagonismo a políticos de medio pelo como Leire Pajín, etc. Pero seamos serios, ha hecho cosas muy interesantes. Por ejemplo, ha sido capaz de sacrificarse a costa de evitar la intervención. Esto en otra época sería como sufrir una invasión militar. Hoy es distinto. De momento la salvó; no esta mal dado el despilfarro acumulado y la colaboración de la oposición. Es decir, nos sacó de una guerra y ha evitado que nos invadieran en otra. Aunque está Afganistán. Debo añadir que tampoco me ha parecido un tipo arrogante. Dicen que su gobierno fue muy presidencialista; nadie es perfecto. Me abría gustado ver a otros en su pellejo. Por ejemplo, a Cayo Lara: qué manía en echar la culpa a los demás de nuestros desastres cotidianos. A mi Zapatero me parece un tipo digno de admiración porque se ha ido sin hacer ruido, asumiendo su parte de culpa. Un tipo normal. ¿Se puede pedir más? Supongo que sí.

    Pienso en otros hombrecillos. Duran i Lleida ha salido del armario, va dejando perlas, una detrás de otra. Se ha vuelto loquísima. De las últimas perlas me quedo con lo del Gobierno de concentración, ¿no le vale para Cataluña, o es sólo una propuesta a nivel estatal? Luego hay políticos que me inquietan, Rajoy a la cabeza. Preferiría a un tecnócrata de esos en su lugar. No sé, Rajoy es raro. Como Miguel Bosé. En el debate me dejó muy mal cuerpo. Un tío con tanta experiencia en la administración leyendo su mensaje como un colegial... Luego está López Garrido, que ahora vive en Bruselas. Pensaba que el Parlamento europeo ya no existía, pero, sí. Debe ser algo así como un proyecto de investigación, un laboratorio de ideas, un experimento caro.

    Últimamente no sé lo que me pasa. Sólo me hablo con niños y con inmigrantes, en serio. De la demás gente sospecho que van a votar al Pepé. Creo que tengo PPParanoia. El otro día me encontré a un viejo amigo en la cola del paro. Se cagaba en Zapatero, en 3 minutos lo puso a caldo. Como me apetecía hablar de economía le propuse tomar una caña después. El muy capullo me dijo que tenía que trabajar, tiene una empresa con un socio. No le dije lo que pensaba, El domingo iré a votar a primera hora y luego compraré churros en la esquina de la plaza. Los hacen muy buenos. Luego leeré a Krugman, estoy hecho un snob.

    ResponderEliminar
  6. Voto útil, voto útil... ¿Para quién? ¿Para el bipartidismo? Vota lo que te pida tu cuerpo y tu conciencia. Ese es el único voto útil, el que no hace que te arrepientas cuando estás viendo los resultados en la tele. VOTA

    ResponderEliminar
  7. Es cierto las chicas de izquierdas solemos gritar lo que nos gusta (y me refiero a todo lo que nos gusta, no solemos hacernos las desinteresadas) y deberíamos ir a votar, de hecho yo desde mi mayoría de edad no me he perdido ni una.
    Parece que todo está perdido, pero debemos ir a expresar nuestra opinión en un sobre cerrado.

    ResponderEliminar
  8. Entonces, se convocan elecciones generales por la incapacidad del Gobierno actual, y hay que votar a un miembro actual responsable de lo que ha hecho (o no ha hecho) ese Gobierno, no? Pues vale, me habeis convencido: le voto a Rubalcaba. Pero me quedo con la duda de que ni él mismo quiere ganar. Y en el caso hipotético de que ganara el PP, por favor, espero que los del pesebre (sindicatos) guarden el mismo silencio servil y obediente que han mantenido mientras el gran Zetaparo ha sido presidente. Es que a los culturetas retroprogres ya se les ve el pelo, y ya no engañan a nadie... Pero yo, votaré a Rubalcaba. Por el pleno empleo! Se merece la enésima oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:
    es totalmente legítimo que votes a quien quieras nadie ha puesto en duda eso cada uno vota lo que quiere en función de su situación, ideología o lo que le de la gana.

    lo que está feo es satanizar a un colectivo antes de que algo ocurra.

    por cierto en España desde que tenemos democracia han habido 9 huelgas generales de las cuales 5 han sido a gobiernos socialistas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio, Enhorabuena a los premiados ¿Qué tal la vida de ex-concejal? Un beso para la Madre

    ResponderEliminar