sábado, 28 de julio de 2012

Agosto esquimal y los Rusos Blancos

Las vacaciones totales esperan al final de la semana pero los días felices se han hecho raros; las sacudidas de la Gran Crisis inyectan su miedo a diestro y siniestro. El mismo día que se inauguraban los Juegos Olímpicos de Londres batíamos nuestro record absoluto de paro y así no hay manera de dejarse la bollería industrial. Hay gente que manda mucho y que no ve relación alguna entre despedir empleados y que suba el paro, les vamos a tener que preparar un power point en trilingüe o un especial de Barrio Sésamo para que lo entiendan; un despedido más un despedido igual a dos parados, es lo que tienen los recortes.
La ciudad huele a agosto pero aún estamos casi todos por aquí. Con la que está cayendo da como miedo alejarse unas semanas del curro por lo que pueda pasar. Por los mundos anglosajones dan por hecho que nos espera un rescate que superará en tres veces lo que nos han dado. ¿Se han preguntado quienes son los mayores deudores de nuestro país? ¿ Hay alguien del mundo político, financiero o empresarial que este sufriendo en sus carnes las consecuencias de su mala gestión? La clase alta ha decidido que esto de la crisis no va con ellos y la masacre se ha cebado en los jóvenes, los obreros, los emigrantes, las mujeres, la clase media y los jubilados mientras que para los de arriba ni un rasguño. Les tenía que nevar todo el mes en sus jardines, en sus playas y en sus piscinas.



Las cosas están imposibles y aún así hay que ser valientes y espantar un rato el mal rollo. Las noches de verano son el territorio perfecto para soñar con amigos y amantes, con los libros y con las canciones. Siestas, fiesta e Indie pop es mi receta mágica para cuarentonas dispuestas a hacer leyenda. Un poco de whisky o un ging tonic sublime, un chapuzón y un culo deslumbrante. Disfruten de los periódicos imbéciles y redescubran a sus parejas que siguen escondiendo tesoros asombrosos en su piel. Usen la imaginación y no olviden que hay vida más allá del PIB, del FMI y de algunos cabrones. No se frustren si no pueden ir de safari, mejor para los elefantes; recuerden que los cruceros son un deporte de riesgo, que New York está ya muy visto y que Londrés está lleno de deportistas. Tengan muy presentes las enseñanzas del Bosón de Higgs que ha fundido el paradigma de la abundancia establecido por Rocco Sifreddi y Nacho Vidal la década pasada y ha dejado meridianamente claro que, con mas frecuencia de lo que intuíamos, las cosas pequeñas y simples pueden ser las más maravillosas. Busquen la sombra, las buenas compañías, destierren las prisas, si beben no conduzcan y disfruten a tope que sin duda se lo han ganado. Nos vemos en septiembre guapísimas. Linda Love


Un par de canciones fantásticas del último trabajo de los Rusos Blancos dedicadas a todas esas personas intrépidas, soñadoras y un poco estúpidas que están dispuestas a hacer el ridículo por amor.






2 comentarios:

  1. En las cosas simples está encerrado lo más importante. Que pases unas buenas vacaciones. :-)

    ResponderEliminar
  2. Para mí uno de los pocos consuelos de todo esto es que la cúpula política se va a quedar sin vacaciones... porque como alguno se vaya de vacaciones con la que está cayendo fliparía mucho (yo y todo el mundo).
    Pues eso, Linda, a disfrutar del veranito y nos vemos a la vuelta... Septiembre y octubre van a ser meses moviditos de movilizaciones, así que tenemos un mes para entrenarnos y planear la mejor forma de protestar con carácter, estilo, contundencia y glamour.
    Mary Light

    ResponderEliminar