sábado, 1 de diciembre de 2012

Los restos del naufragio

Hay una parte de los desastres de la crisis, la más enorme, que permanece sumergida como un glaciar en la esfera de lo privado. Los datos del desplome son demoledores pero las tragedias y los heridos, camino de los seis millones de desempleados, se sufren en el ámbito familiar. Ya nadie espera un cambio de tendencia, con ir día a día ya tenemos bastante. Los cachorros de FAES llegaron convencidos de que la crisis era una oportunidad única para aplicar el programa de máximos y se están empleando a fondo, lo que han hecho con RTVE es una metáfora de cual es su idea del mundo, el desplome de las audiencias es paralelo a su falta de vergüenza.
Las colas en las farmacias, la lista de impagos de las administraciones públicas, la impunidad de los responsables del chiringuito financiero, el desprecio olímpico por las promesas y los compromisos. La crisis es también la gran excusa de los inútiles.

El otro día tuvimos que oír a una diputada del PP Valenciano, UNO DE LOS ORGANISMO VIVO CON MÁS IMPUTADOS DE LA GALAXIA, afirmar, en la cámara autonómica, que es intolerable que los desempleados que cobran los cuatrocientos euros de mierda, - deberían ser mínimo el doble y con carácter indefinido-, se lo gasten en pantallas de plasma - ¡Qué miserable!- No había salido de mi asombro cuando llegó un ……… representante de la OCDE y aseguró, en plan zapatillas de andar por casa, que los parados de larga duración son menos contratables que los recién despedidos porque los primeros ya tienen los vicios de estar sin trabajar. Ese es el mismo tipo que se ha paseado por pasillos enmoquetados pidiendo una nueva subida del IVA y que se vuelva a retrasar la edad de jubilación sin que nadie desde el poder le metiera una hostia- en sentido figurado of course-. Vamos a terminar jubilándonos después de muertos y aún así seguirán pidiendo más retrasos para cobrar la pensión. Seamos sensatos pidamos lo imposible.



Ayer, como todos los viernes, tuvimos Consejo de Ministros y Rajoy volvió engañarnos pues se anunció a los pensionistas que no cobrarían la paga de revalorización a la que tenían derecho por la desviación de la inflación. Es muy guay que nuestro Presidente, un señor que pasará a la historia por ser implacable con los débiles y condescendiente con los fuertes, se haya esperado otra vez a que se celebraran las elecciones para hacer lo que prometió mil veces que no haría. En el Gobierno lo tienen claro: primero mis intereses, segundo mis intereses y después mis intereses. Están convencidos que ellos y sus colegas de la urbanización son España y entiende los intereses del país como una prolongación natural de los intereses de la comunidad de vecinos. Les puede parecer raro pero a ellos les va muy bien.
El otro día me hacían falta CDs para grabar mi recopilatorio navideño y fui a por ellos a la tienda de electrodomésticos de la avenida donde siempre los compro. Es una tienda enorme porque tienen exposición de neveras, lavadoras, equipos de música, electrónica etc. Es tan grande que tienen hasta una chica que está en caja y se dedica a cobrar y a hacer facturas. Como casi siempre voy empanao, hasta que no llegué a la puerta principal no caí en la cuenta que la habían cerrado. -¿ A quién coño le van a subir el IVA cuando todo este cerrado?-. Me quedé desconcertado, parecía que llevara siglos así y hacía menos de dos semanas que había comprado allí otra tarrina de CDs. Me costó un tiempo reaccionar, aquel comercio ya funcionaba cuando me instalé en el barrio, allí compré el horno, el calefactor, la radio pequeña y cientos de CDs para grabar mis recopilaciones. La reja de las ventanas y de la puerta estaban sucias de polvo y a la entrada se acumulaban las cartas sin abrir. Estuve un rato sin saber que hacer; luego me di la vuelta. Estaba triste. Mono3

Hoy canciones que se bailan frente a la adversidad y sirven para reforzar nuestro orgullo



No hay comentarios:

Publicar un comentario