domingo, 6 de enero de 2013

Asomarse al Futuro

No hace falta ninguna bola mágica para intuir que 2013 será el año en el que se generalice el fracking, esa revolucionaria forma de extraer gas y petróleo con agua a presión y química que ha convertido en posibles yacimientos nuevas áreas que se habían desechado por profundas o por imposibles de acceder. La geopolítica de las materias primas está apunto de cambiar las relaciones de poder pero nosotros seguiremos con los tira y afloja entre la burguesía católico meseteña, la católico catalana y la católica vasca que probablemente se sume a la fiesta para no perder cuota de audiencia.
El próximo septiembre habrá elecciones en Alemania; ¿Ganará la CDU o habrá coalición rojiverde? ¿ Nos jugamos mucho en esa contienda o no habrá paz para los del sur? Quizás es más importante dilucidar cuantos de nuestros servicios públicos pasarán a ser gestionados por manos amigas. Tremenda metáfora de estos tiempos lo de RTVE, después de un año de despidos y nuevos viejos rostros que han vuelto para ayudar al desplome de la calidad y al control de la pluralidad en función de los intereses del que manda, uno de cuada cuatro telespectadores se ha largado ya a otras cadenas. ¡Qué éxito Don Mariano! ¿ Aquí también se ha hecho lo que se ha hecho porque no había más remedio? No jodas tío.



Llevamos una semana del 2013 y aún no ha estallado la siguiente epidemia pero no tengan dudas de que mutaciones del virus de Georgie Dann intentarán la conquista de la tierra sin compasión. El éxito del baile del caballito Gangnam Style nos asegura un motón de candidatos con polítono pegajoso y baile gilipollas pugnando por convertirse en lo más visitado en You Tube. Esperemos que no pongan a su majestad, en esta campaña de imagen sin precedentes, a bailar los pajaritos para afianzar su perfil de cercanía. Esa cadera no esta para muchas alegrías.
El otro día un profesor de la Politécnica de Valencia patento un sistema de cifrado para evitar la piratería en cine y música. Tal vez sea demasiado tarde para salvar el Titanic, los más jóvenes escuchan música en You Tube y llevan en sus moviles la canción del momento. Un disco de cuarenta minutos les parece un artefacto tan eterno como El Quijote. Si no es multitasking e interactivo mejor pasar la pantalla. Con todo, las multinacionales del sector se dejarán la piel y hasta el último aliento para encontrar a la nueva Amy Winehouse o a la Adele que les devuelva el espejismo de los tiempos sólidos en el que los soportes físicos, CDs y vinilos, se despachaban por millones. El Soul Pop ha demostrado ser uno de los productos que mejor se venden. No lo intuían pero Amy les mostró el camino y se ha rebelado como un genero de amplio espectro que abarca desde los teen a los cincuentones con dinero y experiencias remotas en el duro sacrificio de pagar por la música. El éxito planetario de Adele ha dejado claro que ese soul de fácil digestión es capaz de interesar a personas con diferentes backgrounds, ex ravers, heavies, indies y despistados del mundo junto a seguidores de Serrat y Sabina, consumidores de 4O Principales e incluso bailarines ocasionales de Coyote Dax, ilusos que piensan que Manolo García es un poeta y señores mayores que aún conservan la camiseta de "Entre dos tierras" de Héroes del Silencio.- Entre ellos vale con decir Héroes-.



El éxito de One Direction, The Wanted, o los Made in Spain Auryn nos aseguran más Boy Bands para la nueva temporada y no sería de extrañar que Disney prefabricara otra Miley Cirus para el mercado super adolescente donde compiten los Bibers, las Monster High, Cristianos y Casillas, Melendi, Mario Casas, y vampiros varios. Si les siguen gustando las películas de sustos y malvados atrevanse a darse una vuleta por telefónica. La multinacional que dirige Alierta y que ya contó en su filas con Urdangarin el yerno y que sigue mantiendo en nomina al ex ministro Zaplana el broceado, acaba de fichar al gran Rodrigo Rato el malvado de Bankia y el del milagro español ¿ A que están acojonados? Me rio yo de La Matanza de Texaas 3 D que está apunto de llegar a nuestras pantallas.

Nuevo año y nuevo estribillo para el People Party que les han puesto los Reyes Magos. Mejor ir olvidandose de la herencia recibida y de la culpa fue de Zp para que lo usen como argumento los militantes de población con menos de 20000 habitantes y ya toca entonar el nuevo hit para disimular los casi medio millón de parados que se han generado con recortes y despidos en su primer año de gobierno. 2012 se cierra con los peores datos económicos desde la hostia del 2008 y la canción que pretenden poner en lo mas alto de las listas de éxito es esa que afirma que de no haber hecho lo que se ha hecho aún estaríamos pero. Algunos intuíamos que el paraíso no estaba al doblar la esquina pero, sinceramente, no esperábamos la magnitud de lo que ha venido después.¿ Nos espera algún regalo sorpresa tipo Bankia en forma de rescate para este 2013? Felices Reyes. Mono3

Algunas músicas que pueden ser relevante en este 2013

2 comentarios:

  1. Linda, I love dancing to the music you find for us.
    :] At home, without beers. Good music.

    ResponderEliminar
  2. I´m really glad to hear that. Enjoy it please !!! Linda

    ResponderEliminar