lunes, 18 de marzo de 2013

Algunos Hombres Buenos

Son gente de mediana edad que saben de éxitos y de fracasos. Algunos llevan en las arrugas los destrozos de la fama y otros el enorme peso de la Historia. En sus biografías hay enfermedades, números uno, lucha política, fracasos, excesos, rupturas, olvidados, desden y enormes canciones Pop. Desde hace varias semanas podemos disfrutar del disco de Johnny Marr en su segundo intento por establecerse como compositor y solista lejos de la sombra de The Smiths. The Messenger es el título de ese disco que ha de borrar el fracaso cosechado en el 2000 con The Heelers y sentar las bases de una carrera sólida.



También hay que celebrar en este día del padre la vuelta de Josh Rouse con su The Happiness Waltz un disco de canciones sensacionales que ha devuelto al de Nebraska a la escena internacional con esa mezcla certera de Pop, Soul, Americana, Sol y sensibilidad indi.



Otro de esos nombres recuperados para la causa después de sufrir el zarpazo de una terrible enfermedad es Edwin Collin que visita esta semana escenarios españoles para presentar su nuevo disco “ Understated” que verá la luz en abril y que celebra con grandes canciones la felicidad de seguir vivo.



Hace un par de semanas escuche a Brett Anderson lamentar la forma en que pusieron punto final a Suede con un disco tan flojo como A New Morning ( 2002) y es por eso que once años después lo vuelven a retomar con Bloodsports para, entre otras cosas, recordar que sin ellos todo hubiera sido diferente.




Estos hombres buenos transitan las geografías de la música independiente; cada uno hilvana su discurso con presupuestos estéticos diferentes en su esfuerzo irrenunciable por componer canciones honestas y bellas. En ese compromiso y en el de conseguir algo de justicia social encontramos a Billy Bragg que vuelve con un nuevo trabajo Tooth & Nail que llega avalado con las cinco estrellas de excelente que le ha asignado Mojo Music Magazine en su número de abril.

Tremenda colección de canciones. Feliz día del Padre. Linda Love


2 comentarios: