sábado, 2 de abril de 2011

Lo justo y lo necesario

Sábado 2 de Abril de 2011, el presidente del gobierno anuncia en la reunión de la ejecutiva del PSOE que no se va a volver a presentar. Siete años de gobierno, casi dos legislaturas, la primera con sabor a izquierda en la esfera social, la segunda la de las resistencias y los recortes frente a la crisis total mundial. Deja la ley de matrimonios homosexuales, un aumento de ayudas y becas, mucha más inversión en I+D+I, los bares sin humo, ETA casi sin pulso, la ley de dependencia definida aunque con muchos problemas de implantación por la falta dinero y de colaboración de algunas comunidades autónomas de gobiernos rivales, la necesaria aprobación de una ley de plazos del aborto, el carnet por puntos, el ave Madrid-Valencia y muchos aciertos más junto errores gruesos, sobre todo en política económica porque no se atrevió a enderezarla cuando las cosas iban bien y terminó explotando de manera abrupta en la segunda legislatura. Nos hubiéramos estrellado de todas formas pero una reforma de los INEM, más inspectores de trabajo, más impuestos a los ricos y una política económica menos dependiente del ladrillo podían haber hecho la hostia menos intensa.
Cambia ahora el foco de la noticia y nos trasladamos a Valencia donde la plana mayor del PP asiste a la proclamación de Rita Barberá como alcaldesa. La noticia de que el presidente del gobierno no va a volver a presentarse los hace salir en tromba buscando como yonkies una cámara para decirle de todo menos guapo. Veo a la señora Cospedal, a Soralla , a Gonzalez Pons, a Arenas – que gordos se están poniendo los dos- a Rita con la sobriedad acostumbrada y de repente aparece Camps, el hombre que dejó hundirse la Caja de Ahorros del Mediterráneo sin dejar de sonreír, y llama “mala persona” al presidente.
Es necesario que los grupos de música se separen cuando ya no tienen nada interesante que decir y que los políticos entiendan que el servicio público es voluntario, se debe a los ciudadanos y que es higiénico no eternizase en los cargos pero ¿Es justo que sean estás personas las que nos merecemos como sucesores? Otro Partido Popular es posible por lo menos en la Comunidad Valenciana. Linda Love


2 comentarios:

  1. Entonces... ¿lo de la CAM no es culpa de Zapatero?. Tienes razón,Linda.Se están poniendo muy gordos de tanta comida basura y tanta gorrinería.No quiero ni pensar cómo tendrán el colesterol (aunque sÉ que de neuronas andan cortitos).Cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que otro PP en la Comunidad sea posible porque tenemos lo que nos merecemos.
    Adiós Presidente, miedo me da de lo que vendrá, luego sólo tendremos derecho al pataleo.

    ResponderEliminar