sábado, 8 de octubre de 2011

Félix Romeo, la huída fulminante

No me gusta nada que la gente se muera joven, es una de esas injusticias insuperables a las que no estoy dispuesta a acostumbrarme. Anoche puse Radio 3 para prepararme la cena y me sorprendió que estuvieran homenajeando al escritor y crítico zaragozano Félix Romeo,  el desastre es que se  había muerto de un infarto por la mañana. Me puse triste a pesar de que no he conocido su cara hasta que he comprado el periódico esta mañana pero  es que 43 años no es edad para que se muera nadie. A Felix Romeo lo descubrí en Radio 3 en aquel "aspersor" donde aparecía a media tarde  para lanzar sus recomendaciones literarias certeras. Después lo leí muchas veces en las páginas del ABC Cultural con la complicidad del que sabe que es uno de los nuestros. Fue director del programa cultural La Mandragora en TVE y participó activamente en distintos programas de Radio 3 como la Nube.  Me suena incluso  haberlo escuchado  en el Ojo Crítico de RNE 1 y de haberlo leído en la revista Letras Libres. En cierta ocasión, el  escritor zaragozano  aseguró que toda la literatura que conocía la había aprendido en la poesía de Rimbaud y en las letras de Morrissey. No es mala recomendación. Linda Love

3 comentarios:

  1. No es edad de morirse, no, es la mía!!!
    Entiendo que esta canción iba acorde con el tema, pero casualmente es una de mis favoritas de The Smiths, Gracias Linda!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la muerte, debe ser porque creo que cuando me muera no habrá nada.
    En estos momentos molaría profesar alguna religión, alguna que te dé esperanza para una vida mejor. Pero después recapacito y veo a la gente que piensa que puede andar jodiendo a todo el personal porque hay otra vida y vuelvo a mi ser. Disfrutad de la vida.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más deacuerdo contigo

    ResponderEliminar