jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Y si 2011 no fuera tan malo?

Ya sé que cuesta ser optimista con el año de mierda que despedimos, cuando no eran ataques a la deuda soberana, era reducción de sueldos, subida de impuestos, estancamiento del crecimiento y lo que es más doloroso crecimiento del desempleo. A pesar de todo, aquí tengo una historia para terminar el año con una sonrisa y mirar hacia el horizonte con algo de optimismo. Edwin Collins es un músico y cantante escocés que dio sus primeros pasos a mitad de los setenta en grupos punk sin mayor transcendencia hasta que en el año 1979 creo Orange Juice con los que estuvo hasta 1985. Con este grupo fundamental sentó muchas de las bases éticas y estéticas de lo que sería la música popular independiente de los ochenta que floreció en Inglaterra y cuya influencia llega hasta la actualidad. En 1985 los Orange Juice se disolvieron y Edwin Collins emprendió caminó en solitario. Con el tema A Girl like You consiguió escalar las listas de éxito inglesas, americanas y hasta de países tan conservadores en lo musical como España. En Febrero del 2005 dos hemorragias cerebrales estuvieron a punto de costarle la vida. La operación fue un éxito pero después comenzó el largo calvario de la recuperación. Con el habla casi perdida y la parte derecha del cuerpo muy limitada en los movimientos, el músico escocés, su mujer y el entorno familiar se volcaron en el duro proceso de recuperación. Una batalla llena de dificultades, retrocesos y donde es fácil dejarse arrastrar por la frustración y la desesperanza. En este año que termina un Edwin Collins con problemas al caminar y al hablar pero capacitado para cantar y tocar la guitarra volvía con nuevo disco y gira que lo trajo a escenarios españoles. Me dio mucha alegría verlo en Miradas 2 sonreír y gastar bromas y sentí hasta emoción descubrir que en su disco del 2010 se encuentra una de mis canciones del año, “In your eyes” compuesta junto con The Drums. Feliz 2011.


Aquí tienes la canción tal como suena en el disco



Lo dicho, que paseis buena noche y feliz año. mono3 y Linda Love

5 comentarios:

  1. Lo cierto es que me gustaría que el próximo año fuese mucho mejor, pero no sé. La fuerza que muestra este hombre no todos la tenemos, es admirable.
    Mis mejores deseos para el próximo año y espero que este blog siga su exitoso camino ;-)

    ResponderEliminar
  2. The Last Of The Famous International Playboys31 de diciembre de 2010, 7:30

    Vi el documental en Chanel 4 y la verdad es que se me escapó alguna lágrima al ver la fueza de voluntad que algunas personas tienen...A ver si nos sirve como ejemplo...si el capitalismo nos ha de quebrar la espalda al menos no se lo pongamos fácil.

    PD Al que no haya visto el documental se lo recomiendo, lo podeís encontrar en youtube en 4 partes...

    Feliz Año a todos XX

    ResponderEliminar
  3. Señores un año mas y yo solo sigo diciendo lo mismo HAY QUE DISFRUTAR!. De cómo afrontemos todo lo que nos pasa, bueno y malo, dependerá que seamos felices. Edwin Collins decidió afrontar su problema con optimismo y estoy seguro que decidió disfrutar en todo lo que hacia. Por tanto yo os deseo capazos de optimismo para afrontar un 2011 y que disfrutéis todo lo que podáis.

    Besis!!

    ResponderEliminar
  4. en este mundo de injusticias merecidas donde miramos de reojo y nada se nos ocurre para remediarlo empieza el 2011 donde perderemos las pocas alcldias que dicen progressistas i mandaran los primos de los primos de os Gürtel, y a José Luis y sus compis les entrarà el agobio y no se si agotarán su legislatura, sinó ¿porque mariano se está comprando en las rebajas sueters abiertos a lo marcelino camacho?, ya reflexionaremos sobre la subida de la luz el gas el movil y su puta madre, feliz como puedan 20011 i copulen que divierte y es gratis (de momento).

    ResponderEliminar
  5. Toda una lección la de Collins, deberíamos tomar nota todos. Medio mes tarde, pero espero que el año sea mejor que el pasado, cosa que no es muy dificl, por cierto.

    ResponderEliminar