domingo, 23 de enero de 2011

1Q84

Hace dos años que se publicó en Japón la última obra de Haruki Murakami, un novelón de más de 1500 páginas que se convirtió, sus dos primeras partes, en el libro más vendido del 2009 ( dos millones de copias en la primera semana ). En él, el escritor de Köbe, aunque nació en Kioto, rinde tributo a 1984 acercándose a esa efeméride desde el futuro y no desde el pasado como hizo Orwell. Los que hemos disfrutado con “El pájaro que da cuerda al mundo”,“ Tokio Blues”, “ Kafka en la Playa” y el resto de su obra publicada en español ( mayoritariamente en Tusquet) sabemos que ante un libro del genial escritor japonés se sabe como se entra pero no como se sale. Algunos de sus personajes y algunas de sus historias las hemos vivido con tanta intensidad que pasaron a ser parte de nosotros y de nuestra memoria sentimental. El pasado sábado al abrir el correo escuche el grito de emoción de Bea advirtiéndonos que era cuestión de días que llegara el libro a nuestras librerías. No vale contar nada. Linda Love

3 comentarios:

  1. Genial!! Ya estoy contando los minutos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si este mejora, porque los 3 últimos libros que he leido de él me han dejado bastante frio

    After dark no está mal, pero "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" y "Sauce ciego, mujer dormida" me parecieron bastante rolletes

    Aunque tengo muchas ganas de volver a leer un libro de Murakami

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que debe ser bueno, muy bueno, para merecer una entrada en tu blog, mono3.
    Apunto la lectura de este señor en mis tareas imprescindibles. Creo que me debéis tener mucha envidia, ya que voy a experimentar la lectura por vez primera de un libro suyo, sensaciones que seguro calificarás de muy reconfortantes. ;-)

    ResponderEliminar